“El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive,estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.”

Así empieza la historia que me descubrió el placer de la lectura.  Probablemente muchos os habréis dado cuanta ya de qué obra se trata.

El niño que vivió. Con este título comienza uno de los libros de mi infancia,  Harry Potter y la Piedra Filosofal de la maravillosa J.K. Rowling. Con ella no sólo descubrí que me gustaba leer,  sino que además despertó a mi gusanito escritor. Ese gusanito que vive en la cabeza de muchas personas y que es el encargado de devorarte los sesos y de ello surgen historias,  cuentos de magia,  terror,  humor,  fantasía…

Después de la Piedra,  vinieron la Cámara,  el Prisionero,  el Cáliz, la Orden,  el Misterio del Principe y las Reliquias. Una generación entera de jóvenes tenemos que darle las gracias a esta fantástica historia porque gracias a ella descubrimos lo mucho que engancha leer.

Para mi leer es liberarme de las preocupaciones. Es sumergirme de lleno en una historia y formar parte de ella hasta el final, sentirme llena y vacía al terminar cada libro. Es recorrer mundos,  viajar a través de la imaginación y vivir cada día en las páginas de mis libros favoritos.

¿No os pasa cuando terminais un libro que os ha gustado mucho,  que tenéis una cosquillita en el pecho y no creéis que vayais a encontrar ninguna otra historia que os haga sentir asi?  Pero otro día te encuentras sumergida en otra historia y la emoción te tiene tan atrapada que desearías volver a empezar una y otra vez todas esas historias.

No sé si me explico,  pero creo que todos hemos sido víctimas alguna vez de un  secuestro mental por los argumentos y personajes de un libro.

Y a vosotros,  ¿Os gusta leer? ¿Con que libro os iniciasteis en la lectura? ¿Qué os hizo sentir cuando lo empezasteis y lo acabasteis? ¿Sois como yo, fans del mundo mágico de J.K. Rowling ?

¡Que tengáis una buena semana y hasta el próximo domingo!

Martasky

Anuncios

2 comentarios en “Leer

  1. Yo también empecé con Harry Potter!!!!! Que alegría me das, la verdad. Me daba mucha vergüenza admitir que eran mis primeros libros pero yo no leí mucho más alla de eso jajaja A mi me dejó muy triste terminar la saga y creo que me enfadé con el mundo y por eso ya no leí nada mas :”’D

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s