La última vez que tuve la oportunidad de pasear por las calles de Londres. Corría el año 2012, un verano sofocante debido al calor y a la cantidad de gente que estaba de visita por las Olimpiadas.

Allí estaba yo, embriagada por el caos de una gran ciudad, imaginando como sería vivir en la gran urbe, rodeada de todas las comodidades y de todos sus inconvenientes. No cabe duda de que Londres es una ciudad preciosa que te atrapa en sus calles adoquinadas, la diversidad de sus gentes y sus parques ajardinados… pero Londres oculta mucho más de lo que podemos ver a simple vista.

Las paredes de muchos de sus edificios más emblemáticos tienen todavía las cicatrices de su historia. Si esas paredes hablasen… Muchas veces, solo con poner un pie en, por ejemplo Saint Paul, imaginaba el gran incendio de Londres, los funerales y bodas reales, ciudadanos refugiándose entre sus muros durante las revueltas y guerras…

40489_142317635791511_4369370_n.jpg
St Paul’s Cathedral

Londres despierta la imaginación de cualquiera que tenga un poco de curiosidad por conocer la ciudad de Shakespeare y conocer los rincones por los que Charles Dickens dio vida a Oliver Twist.

Sin embargo, después de pasar dos semanas viviendo en sus calles, en su bullicio, sus días grises y en su no parar, me dí cuenta de que Londres iba mucho más rápido de lo que iba yo y eso me mareaba y me frustraba. En aquella época, no me sentía capaz de cogerle el ritmo a una ciudad que no duerme, que no para, que no respira… Definitivamente Londres no era para mi en aquel momento.

Ahora me embarco en una aventura ficticia por su Támesis, descubriendola en páginas de libros de historia, de literatura, de fotografía… Ahora me sumerjo en ella para así poder algún día volver y decir: Londres, cuanto te eché de menos.

Martasky

4 comentarios en “Londres

  1. ¿Sabes que me pasó exactamente lo mismo? Londres es muy bonito, pero vivir allí requiere mucho caracter y mucho esfuerzo. Es caro vivir allí en todos los sentidos. Yo vivo ahora la mar de tranquilita en las afueras y de vez en cuando voy a hacer visitas.

    Un saludo Marta.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me gusta mucho Londres por eso vivo lejos xD Cuando me fui a Inglaterra siempre soñé con vivir en Londres, hasta que me di cuenta que era imposible. Es todo demasiado caro y los sueldos no llegan a nada para poder vivir cómodamente. Intento ir a Londres una vez o dos al mes, me comoensa más y al menos estoy en Inglaterra que es lo que siempre quise.

    Me ha gustado esta entrada ¿harás más así?

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso mismo le decía yo una amiga para que pudiese quedarse en Inglaterra, pero finalmente tuvo que regresar a su país. Londres exige demasiado y a veces nosotros no estamos preparados para Londres tanto como ns gustaría.
      Supongo que si seguiré hablando de estos temas, asi que pasate para leerme.
      Gracias!

      Me gusta

Responder

