Si,  lo sé.  Hoy la entrada llega casi a publicarse el jueves. 😂 Pequeño problema de organización.  Sorry.

Y bueno,  de organización precisamente os quiero hablar hoy. De eso y de mi obsesión por la papelería que parece que últimamente esta de moda ( y yo la mar de contenta, oye).

El año pasado navegando por internet me enteré de un método de organización que se basa en coger una libreta e ir apuntando lo que quieras,  básicamente.  Puedes usarlo como diario,  como diario y agenda,  como a diario,  agenda y recetario, como diario,  agenda, recetario y listas de cosas por hacer…. y no sigo porque todos sabemos lo que una libreta en blanco da de si.

Lo fantástico del bullet journal es que lo configuras como a ti mas te gusta y lo mejor es que te ayuda a mantenerte motivado gracias a esto. A mi me pasaba que cuando compraba una agenda,  me desmotivaba mucho dejar días o semanas enteras en blanco y se me quitaban las ganas de seguir poniendo cosas al verla tan triste y vacia. Muchas veces no cubría todas las necesidades que yo quería y me aburría y me ponía de mal humor.  

Con el bullet journal no pasa esto porque tu vas configurandolo según tu conveniencia. Empiezas haciendo un código de tareas en el que indicas con los símbolos de tu preferencia, las tareas que tienes que hacer,  las tareas realizadas,  las canceladas,  los eventos,  ideas… Después configuras un registro futuro para apuntar a largo plazo todos los eventos y citas que tengas a lo largo del tiempo. Y despues todo esto lo vas anotando en un índice.

Con el bullet puedes tener registrada una semana llena de compromisos pero la siguiente está practicamenten vacía,  asi que en lugar de apuntarla te dedicas a dibujar en tu bullet,  o haces una lista de series que quieres ver o que estas viendo,  o una lista de libros… lo que quieras. 

Asi que en Noviembre del año pasado me decidí y comencé mi propio bullet y no puedo estar mas encantada. Reúne mi pasión por las libretas, por escribir, por dibujar, por los sellos y pegatinas, por hacer listas, por organizar eventos…. lo tiene todo y sin espacios en blanco que me desanimen.

Ya que soy una friki de la organización, y de la papelería me decidí a hacerlo y así me entretenía y me animaba a hacer lo que más me gusta, que es escribir ( y comprar sellos y pegatinas super chulas, todo hay que decirlo).

Para hacerlo me decidí por una Leuchtturm 1917  tamaño A5,  en color azul claro y hojas de puntitos, porque sí, porque me molan los puntitos, ¿vale? Y porque con las hojas completamente en blanco sale a relucir mi ligera tendencia por escribir y dibujar todo inclinado. 

Dudé mucho entre la Leuchtturm y la Moleskine. Básicamente son iguales, salvo que la Moleskine, a pesar de ser A5 también, es ligeramente más pequeña que la Leuchtturm y ese fue el factor decisivo. Aunque ahora ha salido una Moleskine edición Harry Potter y…. bueno…. ya sabéis… Harry Potter y yo tenemos algo especial así que espero poder conseguirla algun día para continuar con mi bullet cuando se acaben las hojas de mi Leuchtturm. 

Y vosotros, ¿conocéis este método de organización? ¿lo habéis utilizado? ¿os gustaría probarlo? Contadme si sois igual de frikis por la papelería como yo. 

Un saludito soñador a todos! Nos leemos el viernes!

Martasky

Responder

