El otro día hablando con una amiga sobre el libro que estoy escribiendo surgió el tema que más escuchamos los que nos dedicamos a escribir: ¿Para qué te esfuerzas tanto en escribirlo si de escribir hay muy pocos que vivan?

Sí, es verdad. Escribir no me va a sacar de pobre. Escribir no me va a dar de comer. Escribir no me va a hacer ser una best seller. Escribir no, no, no y no.

Y digo yo ¿y si yo escribo sólo por placer? Sé perfectamente que no soy una privilegiada y no voy a escribir el nuevo Quijote ni una novela que sea la revolución de este siglo. No.

Yo escribo porque me gusta escribir. Porque desde que soy pequeña he tenido en mi cabeza historias imaginarias que se mueren por ver la luz. Las escribo para darles vida. Para no olvidarlas, para recordarme a mi misma que en los rincones más ocultos de mi mente existen personajes, lugares y objetos que tienen que ser plasmados en una hoja. Porque no sé dibujar y la mejor manera que sé para expresar todas esas ideas que viven en mi cabeza es escribiendo.

Que algún día publicaré algo, puede ser. No voy a mentiros. Me encantaría que algún día la gente que lee lo que escribo sintiese lo mismo que siento yo al imaginar esas historias. Y con esto no pretendo llegar a ser una superventas, ni amasar dinero escribiendo. No. Con esto sólo pretendo contaros que soy una contadora de historias. Que me gusta soñar, viajar a través de mundos que muchos no son capaces de imaginar y contároslo para empatizar. Para que sintáis como yo siento y veáis los mundos como yo los veo.

Escribir me hace reencontrarme con la niña que llevo dentro y que me cuenta cuentos cada noche. Esa niña es la vocecita que me cuenta la historia de esa pareja que esta sentada frente a mi en el bar o la situación actual en la que se encuentra ese conductor colérico que no deja de pegar bocinazos en el atasco de la autopista.

Yo imagino historias. Historias para distraerme, para volar al país de nunca jamás.

Y me enfado, me enfado porque parece que hoy en día quien escribe un libro, un cuento o un poema ya es alguien que quiere vivir de ello y no. Muchos lo hacemos por placer. Igual no lo hacemos bien, pero lo hacemos porque arriesgamos. Porque queremos contar historias, porque nos da igual cuantos libros vendamos mientras consigamos hacer cosquillas en el alma y la mente de un lector.

Escribir no es vida, me decía esta amiga.

Señoras y señores, escribir es mi vida.

¿Cuantos de los que estáis aquí escribís y habéis escuchado esa frase?

Buen día soñadores

 

7 comentarios en “El que no arriesga no gana.

  1. Hoy es un día para vivir y construir tus sueños. La vida te sorprende gratamente. No importa los que te han leído, importa que los ha vivido y que lo hiciste. Me recordaste a mí hace unos cuantos siglos. Yo hace poco publique mis poemitas de las niñez. Preguntame cuantos he vendido? Ninguno. Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Pero a que te sientes satisfecha por haberlos publicado? No es el hecho de vender, sino de que vean la luz. Escribir es y será para mi siempre una forma de expresión que me libera de tal manera que creo que a veces puede ayudar a los que lo leen, tanto como me ayuda a mi escribirlo.

      Mil gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      1. Me siento satisfecha de haberlos publicado y haberlos lanzado al espacio. Claro que quiero que los lean. Pero es una suerte de liberar tus emociones. Ese riesgo como tu le dices. Quien no arriesga no gana. Esperar “algun” día, asi me la pasaba yo, no tu presente es ahora. Tus sueños los construyes ahora. Hace 15 días que se publicaron. Es una tarea que lleva paciencia. Y mucho amor. Debes publicarlos y dejarlos que sean libres. Así pienso yo. Un abrazo conciente.

        Le gusta a 1 persona

Responder

